El proceso comienza con un intento de acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. Si este acuerdo no prospera, puedes acudir a la vía judicial para solicitar la exoneración de deudas.
Otro beneficio importante es la suspensión de la aplicación de intereses y recargos sobre tus deudas una vez que inicias el procedimiento bajo la Ley de Segunda Oportunidad. Esto significa que, mientras tu caso está siendo procesado, no se acumularán intereses adicionales, lo que puede reducir significativamente la carga financiera complete y facilitar la planificación a largo plazo para la recuperación económica.
¿Necesito contratar obligatoriamente a un abogado para iniciar el proceso o puedo hacerlo por mi cuenta? Sí, necesitas un abogado y un procurador para presentar toda la documentación al juzgado.
Anteriormente, era obligatorio liquidar todo el patrimonio para ser considerado de buena fe y proceder a la exoneración de deudas. Sin embargo, con la reforma, el plazo para el program de pagos se ha reducido de cinco a tres años, aunque puede extenderse a cinco años bajo ciertas condiciones
Aunque es posible presentar el modelo de solicitud por tu cuenta, no te recomendamos solicitar la Ley de Segunda oportunidad sin abogado, ya que un experto en derecho concursal puede ayudarte a:
La Ley de two Oportunidad, a grandes rasgos, permite que una persona fileísica o autónomo se puede acoger a un proceso muy very similar al que pueden acogerse las empresas cuando cierran por quiebra.
Estas medidas han transformado significativamente el proceso bajo la Ley de Segunda Oportunidad, haciéndolo más rápido y menos costoso para las personas endeudadas que buscan la exoneración de sus deudas
Cumplir con estos requisitos no solo es necesario para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, sino que también contribuye a mantener la integridad del sistema financiero, asegurando que se brinde ayuda a quienes verdaderamente la necesitan y que se protejan los derechos de los acreedores.
¡No pierdas la oportunidad de cancelar tus deudas! Conversa con nuestro abogado para dar inicio al proceso de adhesión a la «Ley de Segunda Oportunidad» y proporciónanos la siguiente información:
Ten en cuenta que la participación de un procurador y un abogado es esencial en este proceso, y previamente se debe intentar un acuerdo extrajudicial para el pago a los acreedores.
La mayoría de estos portales, contrata comerciales y no a abogados especializados. Los forman para cerrar casos y donde poco te van a asesorar. Infórmate bien antes de contratar y busca despachos especializados y con abogados con experiencia.
De este overall, los primeros five,000 euros pueden ser exonerados completamente, mientras que para el resto se aplica una exoneración del 50% hasta alcanzar el máximo establecido. Esta medida ofrece un respiro significativo para muchos deudores que, hasta la reforma, enfrentaban grandes dificultades debido a estos tipos de deudas.
Inicia con la negociación de nuevas condiciones de pago con Abogado segunda oportunidad Granollers los acreedores a través de un acuerdo extrajudicial, considerando las necesidades básicas del deudor.
Antes de solicitar la exoneración bajo la Ley de Segunda Oportunidad, se valora positivamente que hayas realizado esfuerzos para llegar a un acuerdo de pago con tus acreedores. Esto demuestra una voluntad proactiva de manejar tus deudas de manera responsable.
Hay varias plataformas con nombres redundantes “Que reclaman la deuda por ti” que “Reparan tu deuda” o que te dicen como “Empezar de 0”. Mucho marketing and advertising y poca profesionalidad por parte de abogados.